Diseño de programas para acciones docentes en el sector de la Cultura
Instituciones que solicitan: CNSC
El diseño de programas para el desarrollo de acciones docentes dirigidas a la superación de especialistas en el sistema de la Cultura se ha convertido en una competencia profesional que se incluye, actualmente, no solo en el perfil de quienes se desempeñan como profesores pues se reconoce, además, como necesidad de directivos, asesores y otros funcionarios que no poseen formación pedagógica y cuyas misiones están relacionadas con la gestión del conocimiento en sus organizaciones en función del perfeccionamiento continuo de los procesos en que están involucrados.
Beneficiarios: Capacitadores, entrenadores, profesores, investigadores, directivos, asesores y otros funcionarios encargados de organizar, diseñar y/o ejecutar acciones de superación, dirigidas al universo de los recursos humanos que protagonizan los procesos culturales
Plan temático:
1- La determinación de necesidades de la capacitación como punto de partida para el diseño de programas docentes.
2- La Resolución 29/2006 del MTSS, sobre el trabajo de capacitación.
3- Aspectos metodológicos esenciales a considerar en el diseño de programas docentes.
4- El diseño de programa para acciones docentes de posgrado según la Resolución 132-2004 del MES y sus actualizaciones.
Coordinador: M. Sc. Gabriel Enrique Gutiérrez Menéndez
(enrique@cnsc.cult.cu)
Profesores: Docentes del CNSC, en función de las temáticas solicitadas
Fecha: El servicio estará vigente durante todo el año y el tiempo específico para su desarrollo dependerá de las particularidades de cada caso.
Sede: CNSC