La construcción de contenidos para el impacto en redes sociales

Instituciones que solicitan: CNSC

 

Resumen:

Este curso propone una aproximación a los procesos de construcción de contenidos culturales desde una visión transmedia, con énfasis en las redes sociales. Es en las redes donde el contenido se convierte en el activo más importante de una institución, pues allí concurren millones de personas de diferentes nacionalidades, enfoques ideológicos y visiones de la vida. Están en esa gran plaza pública que es internet, para observar, valorar y emitir un juicio sobre algo o alguien.

Para la cultura cubana las dinámicas de las redes sociales y los contenidos que en ella se colocan, ponen con cierta sistematicidad en tensión al debate cultural y su trasfondo ideológico. En el Mincult y su sistema de instituciones es esencial tanto para informar, como para comunicar y debatir, la generación de contenidos relacionados, coherentes y sistemáticos, con la intencionalidad requerida y con el sentido de su política.

En la medida que los profesionales de la cultura dominen el arte de narrar en las diversas plataformas de las redes sociales, la cultura cubana se expandirá más naturalmente por los entramados de la web.

 

Beneficiarios:

Directivos, funcionarios y especialistas del sistema de la Cultura, responsables de la promoción de contenidos en la redes sociales

 

Plan temático:

  • La estructura comunicacional de las redes sociales
  • El análisis de contenidos en la dimensión digital
  • La construcción de contenidos intencionados
  • El proyecto transmedial
  • Taller de intercambio de propuestas metodológicas para el perfeccionamiento de las prácticas de Gestión y Promoción de contenidos culturales desde una visión transmedial

 

Créditos: 2

 

Coordinador: M. Sc. Pedro Ernesto García Espinosa Carrasco

 

Profesores(as):

  • Sc. Pedro Ernesto García Espinosa Carrasco
  • C. Livia Reyes (Directora del Centro de Información para la Prensa)
  • Sc. Beatriz Pérez Alonso (Profesora de FCOM)
  • Ingeniero informático y periodista Iroel Sánchez (coordinador del proyecto transmedial “La Pupila Asombrada”)
  • Fernando Medina Fernández (Jefe editorial de la publicación digital Cubahora)

 

Fechas: mayo 7,9 11, 14, 16 y 18

 

Horario: 1:30 pm

 

Sede: aula Reina Mestre Veitía, CNSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *